viernes 29 de marzo de 2024
SIN EMBARGO, DIJO QUE RESPETARÁ LA DECISIÓN DE LOS GOBERNADORES

Pichetto pidió flexibilidad del Gobierno por el Presupuesto

Por Redacción El Ancasti

El jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el Ejecutivo nacional debe tener cierta "cuota de flexibilidad" para poder arribar a un acuerdo con los gobernadores y consensuar la ley de Presupuesto 2019. "La prorroga sería un grave error y tendría una lectura muy negativa en el marco internacional y fundamentalmente en el Fondo Monetario Internacional", advirtió. Pidió respetar las jubilaciones y poner el ojo en otros aspectos.

Para Pichetto, este acuerdo se podrá lograr "con política, con diálogo, y distribuyendo adecuadamente las cargas para que no haya provincias que estén privilegiadas por encima de otras". "Hablo de la construcción de un consenso político imprescindible y que además le daría seriedad institucional a este momento tan complejo de volatilidad que vive la economía argentina. El Gobierno deberá tener cierta cuota de flexibilidad, lo que no tuvo con las tarifas", resaltó.

Para Pichetto, "hubo muy mala gestión económica"

El senador destacó que administrar un territorio "implica siempre asumir costo" y aseguró que él va a acompañar lo que decidan los gobernadores. "En mi opinión debería hacerse el esfuerzo para que la Argentina tenga Presupuesto. No son buenas las experiencias de países que ni siquiera pueden votar una ley de este tipo", remarcó.

Pichetto reconoció que tiene que haber "restricción de gastos y baja del déficit", pero aclaró que "debe verse de qué lugares y partidas se hace el recorte". En este sentido, opinó que "los sectores más débiles no pueden ser tocados", por lo que pidió mantener los haberes de los jubilados, el sistema de asignaciones y el gasto de seguridad social. "Tenemos que mirar los salarios de la administración pública, obra pública y subsidios", puntualizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar