viernes 29 de marzo de 2024
Por la inflación

SOEM pide reapertura de paritaria

Por Redacción El Ancasti

El secretario general del SOEM,  Walter Arévalo, elevó una nota al intendente de la Capital, Raúl Jalil, por la que solicita la reapertura de paritarias para el segundo semestre de este año.

Los municipales de la Capital obtuvieron el mejor incremento salarial a comienzo de este año, cercano al 25%, en relación con el resto de los municipios y en comparación con la administración pública provincial.

"Resulta importante tener en cuenta que el índice inflacionario a esta altura del año supera al 24,5%. En estos últimos meses, desde junio a la actualidad se han registrado porcentajes que oscilan entre el 2,1 al 3%. Esta tasa si se repitiera por 12 meses implicaría una inflación anual del 30,9%, según un reporte del Banco Central", agrega.

Tras hacer referencia a la difícil situación económica indica que "hay una ausencia en la sensación de prosperidad y crecimiento en las familias municipales, situación que golpea a cada una de ellas sin posibilidades de generar ahorros", afirma el documento presentado.

Arévalo solicita la recomposición, teniendo en cuenta el último incremento otorgado a los funcionarios del Ejecutivo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar