jueves 28 de marzo de 2024
La medida fue solicitada por la oficina anticorrupción

Carrió, Stolbizer y Lanata, testigos contra Cristina K

Es en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su Gobierno.

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó ayer a la Justicia que Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Jorge Lanata, entre otros, sean citados como testigos en la causa ya elevada a juicio que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su Gobierno.

Como querellante, la OA que preside Laura Alonso efectuó un ofrecimiento de prueba en la causa "Grupo Austral" y solicitó que se llame a declarar a doce testigos que ya expusieron durante la etapa de instrucción, pero además pidió que se cite a 45 personas que aún no declararon.

Entre los nuevos testigos propuestos se encuentran Carrió, Stolbizer, Lanata, la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic; el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; el periodista Nicolás Wiñazki y el ex financista, Leonardo Fariña, entre otros.

Además, la OA pidió que se incorporen al juicio "informes aportados por la Dirección de Vialidad Nacional; documentación y prueba informativa entregada por entidades estatales y privadas; constancias de otros expedientes judiciales incorporadas a esta causa; documentación del entramado societario del denominado `Grupo Báez´; operaciones inmobiliarias realizadas por las empresas del grupo, documentación contable e informes aportados por AFIP, entre otras pruebas documentales".
La OA también solicitó la incorporación de publicaciones periodísticas y expedientes administrativos de la Dirección Nacional de Vialidad, entre otros.

Al pedir en noviembre pasado la elevación a juicio, la Oficina resaltó que la ex presidenta "continuó con las acciones de su antecesor, Néstor Carlos Kirchner, de dotar a la Dirección Nacional de Vialidad de elevados recursos económicos que luego, en gran medida, serían canalizados a través de la agencia vial de la provincia de Santa Cruz para beneficiar irregularmente a las empresas del grupo Báez con fondos del organismo nacional".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar