El dólar bajó 37 centavos a $28,66 para la venta en una rueda volátil en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de una nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares. Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $27,58 para la punta compradora y a $28,66 para la vendedora.
En los mostradores del Banco Nación, el dólar finalizó ayer a $28,30 tras operar a $28,50 por la mañana. Tal como está estipulado, la autoridad monetaria licitó U$S 100 millones que el organismo tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda. Esos billetes forman parte de los U$S 7.500 millones prestados por el FMI para refuerzo presupuestario. El mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación de Letras del tesoro en dólares, a las cuales se puede suscribir en pesos, en dólares o Lebac.
Sobre el final de la jornada, Hacienda decidió extender el cierre de la licitación hasta el jueves. En el segmento mayorista, el dólar se desplomó 50 centavos, al ubicarse en $27,80. Operadores calcularon que el volumen negociado en el segmento de contado fue de U$S 761,543 millones. Consideraron que se dio una marcada volatilidad a lo largo del día, que comenzó con una firme demanda de divisas. Puntualizaron que, en ese escenario, la tasa de Lebac llegó a tocar un nivel del 65% para el corto plazo en el mercado secundario.