jueves 28 de marzo de 2024
acuerdo con el FMI

Piden intervención del Congreso

Por Redacción El Ancasti

La diputada Cecilia Guerrero (FJV) presentó dos proyectos de declaración donde en uno expresa su "preocupación" por el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI y exhorta a la administración de Cambiemos a pedir la intervención del Congreso Nacional. La otra iniciativa repudia los despidos en Télam, en especial al ocurrido en la provincia.

En cuanto al acuerdo entre Nación y el FMI, Guerrero requiere que el Congreso pueda expresarse sobre la Carta Intención y demás documentación suscripta con el Fondo, "para permitir el análisis, debate y pronunciamiento de los representantes del pueblo de la Nación y de las provincias sobre los alcances y efectos de dicho acuerdo, en uso de atribuciones constitucionales que le son propias".

Sobre los despidos en Télam, el proyecto de la diputada rechaza los despidos de 354 empleados y el cierre de las corresponsalías que la agencia nacional tenía en seis provincias.
Además, expresa la solidaridad con el periodista Gonzalo Pérez Bustamante, quien fuera el último empleado que quedaba en la delegación local.

Por último, exhorta al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y al Gobierno Nacional "a cesar de inmediato con la política de persecución ideológica, censura, silenciamiento de voces".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar