martes 26 de marzo de 2024
por la revisión

La paritaria de comercio llega al 25%

Por Redacción El Ancasti

En la primera revisión de paritarias que se activó este año, el Sindicato de Comercio y las cámaras empresariales acordaron   una nueva suba salarial del 10%, que se suma al 15% firmado en marzo último, por lo cual el aumento del año será del 25%.
El nuevo incremento será del 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019 y ninguna de las tres etapas son acumulativas.

Aún resta un aumento del 5% para agosto, que fue rubricado a principios de marzo de este año, mientras que en abril ya se había otorgado un 10%. La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, debido a que alcanza a más de un 1.200.000 empleados. El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo e incluyó al sindicato que comanda Armando Cavalieri; la CAME; la Federación Argentina de Empleados de Comercio y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
El Gobierno, semanas atrás, había habilitado que los gremios firmaran un 5% extra en julio y agosto próximos, llevando la pauta salarial del 15 al 20%, pero la Casa Rosada ya está avalando una pauta del 25%.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
luis lucero fue designado como secretario de mineria

Te Puede Interesar