En diálogo con Radio Ancasti, el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, defendió el proyecto de ordenanza que giró el Ejecutivo al Concejo Deliberante sobre el tope de descuentos para la Mutual.
En diálogo con Radio Ancasti, el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, defendió el proyecto de ordenanza que giró el Ejecutivo al Concejo Deliberante sobre el tope de descuentos para la Mutual.
“Con los únicos que tenemos problema es con la Mutual. A veces terminamos pagándole el sueldo (completo) a la Mutual y legalmente no se puede. Lo que estamos planteando es que sea hasta el 15 por ciento del salario, nosotros vamos a cuidar el bolsillo del trabajador”, dijo el Jefe municipal.
Y reiteró: “No se puede retener todo el sueldo a un empleado municipal, no son todos los casos, pero la Mutual tiene que aprender a no dar préstamos por el total del sueldo, que es lo perjudicial”.
Escribanos
En otro orden de temas, el intendente Jalil salió al cruce de las críticas al convenio celebrado entre la Municipalidad de SFVC y el Colegio de Escribanos para regularizar los títulos de propiedad y que también fue girado al CD para su tratamiento.
“No me cierra que el municipio tenga que pagar honorarios a escribanos de afuera cuando tiene la Escribanía Municipal, que tiene idéntica competencia o función que el objeto del convenio celebrado con el Colegio de Escribanos, que es el de realizar la escritura de los terrenos que venda o que done el municipio”, planteó el concejal Fernando Navarro (FCS - Cambiemos), el viernes pasado.
En este sentido, Raúl Jalil dijo que el municipio no cuenta con la “capacidad técnica” para entregar las 3000 escrituras de los terrenos de los barrios Altos de Choya, Papa Francisco (también conocido como CTI), Parque Sur y Portal del Norte - Segunda Etapa
“¿Cuál es el beneficio (del convenio)? Primero, el Colegio nos hizo un precio muy barato de 4.500 pesos y, segundo, las personas van a poder tener su escritura para heredar los terrenos a sus hijos, hipotecar…”, dijo y lanzó: “El concejal (Navarro) aprobó la moción y después sale a criticar el proyecto”.
Por último, defendió las acciones realizadas con la intervención de sector público y privado y adelantó que analizan otro convenio con el Colegio de Veterinarios para la castración de animales.
Secuestro de motores
Consultado por el secuestro de motores de motos que debieron ser compatadas, Jalil ratificó que el municipio rescindió el contrato con la empresa Telestar que estaba encargada del desguace y que se realizaron las denuncias correspondientes. “Está en manos de la Justicia”, dijo.