viernes 29 de marzo de 2024
DECIDIÓ AFIP

No habrá facturas en papel

Por Redacción El Ancasti

El jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, anunció que a partir del 31 marzo del año próximo se termina la factura en papel para mejorar los controles sobre la recaudación. "No va haber ventas masivas al consumidor final con facturas en papel, y esto es un cambio copernicano". Explicó que únicamente podrán seguir emitiendo facturas en papel los monotributistas sociales.
"Vamos a un nuevo régimen informativo que va a despapelizar todo el comercio minorista y lo novedoso es que se extiende el uso de la factura electrónica hasta el consumidor final", añadió el funcionario. Dijo que "en todos los lugares donde haya conectividad con internet la facturación va a ser online, la norma va a explicar cuáles serán los lugares". Explicó que "se termina el hecho de que hay una facturación por un lado y luego un reporte del IVA".
Señaló que el nuevo sistema le permitirá a la AFIP "aumentar el control de una manera muy diferente de la ex post tradicional que tenemos ahora". Además, explicó que en los lugares donde no hay conectividad la AFIP tendrá un reporte semanal de las operaciones a través del post electrónico.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar