EL GOBERNADOR DE SANTA FE CRITICÓ AL GOBIERNO NACIONAL

Lifschitz: "Las provincias están muy complicadas"

Aseguró que Nación utiliza un modelo económico que 'no funciona porque no somos europeos'.
lunes, 2 de julio de 2018 · 04:00

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que "las provincias están muy complicadas financieramente" y consideró que "un plan de ajuste no va a resolver los problemas de la economía argentina". El mandatario socialista consideró que reducir el déficit fiscal "no es la solución a todos los problemas". "Es como estar perdiendo 1 a 0 y en lugar de buscar el empate, reforzás la defensa y te amontonas en el área. De esa manera nunca vas a empatar y menos lo vas a ganar", graficó en declaraciones radiales. Además, consideró que es contradictorio reducir impuestos y al mismo tiempo reducir déficit fiscal.

"El Gobierno está errando, ya hemos probado que es un camino equivocado. ¿Cuántos ministros de economía lo intentaron y terminaron fracasando? La clase media, la clase trabajadora y los más vulnerables no van a tolerarlo", alertó el santafesino.

Sobre este punto, insistió en que las provincias "están muy complicadas, la mayoría de ellas con deudas en dólares y déficits fiscales importantes". "Algunas tienen más autonomía económica, pero la mayoría de las provincias tienen deudas que no les permite afrontar los grandes gastos. Creo que vamos a atravesar situaciones complejas, y lo vamos a ver con claridad en el segundo semestre", dijo.

Por otra parte, cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional, aseguró que el modelo actual "no puede funcionar, este no es un país europeo desarrollado, el capitalismo no funciona de la misma manera". "Lo que necesita la Argentina es un proyecto que pueda no solamente ganar las elecciones, sino también gobernar en un sentido distinto. La economía no es una ciencia exacta, sino social e influye mucho el ánimo de los trabajadores. Ahí es donde fallan: plantearon objetivos macroeconómicos que no tienen ningún arraigo en el sentir de los verdaderos actores económicos de la Argentina y mucho menos del ciudadano", precisó.

En este sentido, consideró que "no sería extraño que vaya aumentando la conflictividad social" y pidió asumir de manera responsable, desde oficialismo y oposición, una salida a la coyuntura.

Otras Noticias