ASEGURAN QUE NO ES IDÓNEO

Conflicto por designación del juez de Paz en Hualfín

lunes, 2 de julio de 2018 · 04:00

Pobladores de varias localidades del norte de Belén, expresaron su rechazo a la designación  del Juez de Paz de Hualfín, Darío Leguizamón, que desde hace dos meses ejerce el cargo. Mediante una nota, los vecinos expresaron su descontento y aseguran que Leguizamón no cuenta con la idoneidad para ejercer el cargo y le cuestionaron que deja en manos de personas ajenas a la institución las oficinas del juzgado.
También, pidieron por la continuidad del juez subrogante, Elías Fabricio Lezana, quien estuvo frente al organismo, tras la jubilación de la jueza, Elba Beatriz Torino. La continuidad de Lezana había sido solicitada a principios de este mes por el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, quien manifestó el acuerdo del resto de jefes comunales del norte de Belén, como así también de vecinos de las comunidades originarias de Carachi, Aguas Calientes, La Angostura, Corral Blanco, Laguna Blanca, Los Morteritos, Las Cuevas, Barranca Larga, El Bolsón, Rodeo Gervan y Villa Vil. Sin embargo desde hace dos meses fue designado, Leguizamón.
La situación tiene acusaciones cruzadas. Tiempo atrás, fue Lezana el cuestionado por un grupo de vecinos, entre los que según se manifestó estaba Leguizamón.
Roberto Lezana, quien fuera Juez de Paz de Hualfín durante 15 años, defendió el proceder del juez subrogante y aseguró que con las denuncias querían generar desprestigio. Además, indicó que en los próximos días se realizará una movilización en rechazo a la gestión del actual.

Otras Noticias