MANTENÍAN MEDIDAS DE FUERZA

Acuerdo de CAMYEN con los artesanos

lunes, 2 de julio de 2018 · 04:00

Los artesanos que trabajan la piedra rodocrosita alcanzaron un acuerdo con la empresa CAMYEN en cuanto a la venta de la materia prima, durante esta semana serán visitados por los encargados de la empresa. La semana pasada, los artesanos habían realizado un corte de ruta en el ingreso al departamento como medida de protesta debido a la falta de materia prima, y después tuvieron un encuentro con el presidente de CAMYEN, Daniel Issi, responsables de la explotación de Minas Capillitas.
"En cuanto a la calidad del mineral que estamos necesitando, no nos pueden proveer la calidad por compromisos estratégicos de la empresa, es lo que nos explicaron, pero se está trabajando en las vetas que nos interesan que son la 25 de Mayo que se está desagotando. Tomaron nuevo personal y calculan que en un mes van a estar entregando ese material", dijo el artesano José Martínez, en referencia a la reunión mantenida con el presidente de CAMYEN
El artesano destacó que lo fundamental de la reunión fue el acuerdo alcanzado en la entrega de material de manera mensual, lo que les asegura cumplir con los requerimientos que tienen pendientes. "De todo el mineral disponible se va a tener en cuenta por los menos en una cantidad del 30% con la única condición de que el mineral se debe retirar en Catamarca, no se puede hacer acá por algunos pequeños mal entendidos que hubo, todos sabemos que la logística en Argentina es pésima, lo pagan hoy y lo quieren tener al mediodía". Mañana personal de la empresa visitará los diferentes talleres para conocer la realidad de cada uno y la demanda de materia prima.

Otras Noticias