lunes 25 de marzo de 2024
se trata de rubén damián brizuela

Representante al Parlasur es asesor en el IPV

Tiene un cargo de asesor índice 1.20 y además es parlamentario en el organismo internacional.

Por Redacción El Ancasti

El representante al Parlasur por Catamarca, Rubén Damián Brizuela, mantiene todavía su cargo de asesor en el Instituto Provincial de la Vivienda. El parlamentario tiene un cargo índice 1.20 por el que cobra un haber bruto cercano a los $ 40 mil.


Según la documentación a la que accedió este diario, Brizuela tiene un cargo asesor índice 1,20 en el Instituto Provincial de la Vivienda que conduce Dante López Rodríguez. Hace pocos días cobró los haberes de junio en los que constan que tiene 30 días trabajados. Sin embargo, según el testimonio de empleados del IPV “hace meses” que no se lo ve por el organismo.


Además, Brizuela cobró el Fondo Estímulo IPV, denominado “FONAVI”, que es el adicional que cobran los empleados por la recuperación de fondos. 


No dejó de llamar la atención que Brizuela no hubiera pedido una licencia por un cargo de mayor jerarquía ya que su mandato es hasta diciembre de 2019. 


Brizuela fue electo en octubre de 2015. Era la primera vez que Argentina elegía los representantes al Parlasur.


El 12 de diciembre Damián Brizuela asumió como representante argentino, en reemplazo de Isauro Molina, quien dejó vacante su lugar luego de ser electo diputado provincial.
Brizuela se integró de este modo a la delegación nacional que representa al país en el cuerpo internacional.


La última actividad que se conoce es de los primeros días de este mes. Brizuela, quien es miembro de la comisión de Turismo, entre otras, presentó nuestra Fiesta Nacional del Poncho ante los parlamentarios del MERCOSUR que se reunieron en las últimas horas en Uruguay.
Además, se conoció también que Brizuela ocupa una oficina en el Senado de la Provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno difundio un video a 48 anos de la dictadura militar video

Te Puede Interesar