lunes 26 de octubre de 2026
a más de 10 años

Prescribió la causa por la valija de Antonini Wilson

Por Redacción El Ancasti

La causa penal por la polémica valija con 800.000 dólares que Guido Alejandro Antonini Wilson quiso ingresar al país en agosto de 2007 finalmente prescribió, a poco más de diez años de su inicio.

El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola tomó la decisión de declararla prescripta luego de que el fiscal Pablo Turano optara por no recurrir "en queja" a la Cámara Federal.
Así, el cierre por prescripción de la pesquisa se registró al cumplirse diez años de la indagatoria al ex funcionario Claudio Uberti, quien a raíz del escándalo debió renunciar como titular del Órgano Contralor de Concesiones Viales (Occovi).

Antonini Wilson continúa viviendo en el estado de Florida, en Estados Unidos; reiteradas veces la Justicia argentina pidió sin éxito su extradición y la misma situación se dio con las solicitudes hechas a Venezuela.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar