viernes 22 de marzo de 2024
Universidad Nacional de Catamarca

La Facultad de Humanidades de la UNCa. repudió los dichos de Vidal

Lo hizo a través de una resolución formal en duros términos.

Por Redacción El Ancasti

A través de una resolución formal, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca repudió los dichos de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien en un discurso de la semana pasada señaló que “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad” y cuestionó la existencia de las universidades del conurbano bonaerense. 

En sus considerandos, la resolución sostiene que las palabras de Vidal “apoyan una política gubernamental que hostiga a la Universidad pública argentina, como la intromisión de fuerzas de seguridad en diversas universidades, los recortes en el presupuesto universitario, la constante descalificación del quehacer académico, entre otros”. 

Rectores le respondieron a Vidal: "La universidad es un derecho"

Destaca además “el poder de la educación superior como agente de movilidad social, lo que la constituye en un derecho humano al promover a la persona de modo que las condiciones socioeconómicas y de procedencia no determinen sus posibilidades de desarrollo”.

En la parte resolutiva, el documento, que lleva la firma de la decana Patricia Breppe y el secretario académico Eduardo Román Gordillo, repudia “los dichos de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por su carácter elitista y discriminatorio en desmedro de la Educación Superior Universitaria como Derecho de todos los ciudadanos argentinos”.

Además, reivindica, “en el centenario de la Reforma Universitaria de 1918 un modelo universitario profundamente democrático, público, gratuito, autónomo y cogobernado con carácter inclusivo”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar