debe millones

Nación se comprometió a pagar la deuda por viviendas y el hospital de Niños

Lo confirmó el viceministro del Interior, Sebastián García de Lucía, quien reconoció la demora en los pagos por parte del Gobierno Nacional. También adelantó que se realizaría una ampliación de la cárcel.
lunes, 4 de junio de 2018 · 10:24

Tal y como había anticipado El Ancasti, el Gobierno Nacional se comprometió a cumplir con los pagos por la obra de ampliación del hospital de Niños, reclamada insistentemente por Lucía Corpacci. Pero además, amplío ese compromiso a las deudas por viviendas y a un posible proyecto de ampliación de la cárcel. 


Fue en la reunión que Corpacci mantuvo con Macri en Termas del Río Hondo, donde se asumieron estos compromisos que traen un poco de alivio. De hecho, el viceministro del Interior, Sebastián García de Lucía, en una nota radial, brindó detalles de los acuerdos alcanzados y afirmó que ninguna obra que se esté ejecutando será frenada. 


“No vamos a detener ninguna obra. De hecho, con respecto al hospital de Niños no solo nos comprometimos a cumplir con los pagos, sino que además se amplío el presupuesto y se acomodaron los montos a precio actual”, sostuvo. 


Además, reconoció que Nación le debe 150 millones a la provincia por viviendas y dijo que “durante la semana le estaremos brindando una solución y los plazos de pago de la deuda para que las empresas constructoras se queden tranquilas y se pueda seguir con la construcción de viviendas”. 


Finalmente señaló que hubo una reunión con la ministra Bullrich, con quien se acordó “avanzar en un proyector para ampliar el Servicio Penitenciario. Se puede hacer en el predio actual o en instalaciones en otro lado. El secretario de Seguridad debe reunirse con las autoridades nacionales, pero la idea es llevarlo adelante”. 
 

Otras Noticias