domingo 17 de marzo de 2024
PARA LA MUNICIPALIDAD, SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

Japón en Catamarca cerró con gran cantidad de visitas

Se conformó la Asociación Japonesa en la provincia, con 80 descendientes de familia nipona.

Por Redacción El Ancasti

Concluyó con éxito la expo "Japón en Catamarca", organizada por la Municipalidad de la Capital, la Fundación Cultural Argentino Japonesa (FCAJ), y con el aporte del Gobierno provincial. "Se superaron ampliamente las expectativas", dijeron desde el municipio, al informar que una gran cantidad de personas recorrieron la feria en los tres días.

Los objetivos de la exposición se vieron cumplidos con creces, según las autoridades de la organización, y los más de 240 artistas que expusieron. "Se logró generar un impacto regional con la llegada contingentes de turistas de distintas ciudades del NOA, residentes japoneses en otras provincias, y jóvenes cosplayers que se lucieron en uno de los ejes de las actividades de escenario", informaron.

"Japón en Catamarca es un evento único en su naturaleza, es la primera vez que se realiza en el NOA y estamos seguros de que ha abierto grandes puertas con sus capacitaciones, seminarios y talleres. Este es sin dudas un evento que suma oportunidades de crecimiento personal y desarrollo profesional y sabemos que ha tenido un impacto económico considerable generando trabajo y oportunidades. Quiero agradecer a los integrantes de la FCAJ y por lo que hemos vivido este fin de semana, y asegurarles que buscamos crecer con los valores de trabajo, diálogo y planificación para Catamarca", aseguró el intendente, Raúl Jalil, tras el evento.

Además, como parte de los requerimientos de la FCAJ, se logró convocar a todos los nikkei (descendientes japoneses en nuestra provincia) para conformar la Asociación Japonesa de Catamarca con la presencia y venia del embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima. "Esta es una excelente noticia para la comunidad japonesa en Catamarca y da cuenta del impacto que tuvo la expo", aseguró el secretario de Cultura, Luis Maubecín. En la actualidad hay 80 personas que pertenecen a la comunidad argentino japonesa en Catamarca y que ahora integran la flamante asociación.

La expo contó con una amplísima oferta que incluía seminarios y talleres de bonsai, ikebana, origami, pintura japonesa, disertaciones de tecnología, macrobiótica, shiatsu, reflexología podal, respiración y movimiento; y exhibiciones de judo, karate, desfiles de kimonos, danzas japonesas y presentaciones de taikos (tambores) tradicionales.

En el último día, el intendente Jalil recibió a su par de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, quien se mostró "muy impresionado con la expo" y felicitó al municipio por el trabajo realizado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio horacio almada, jefe del pami catamarca

Te Puede Interesar