jueves 28 de marzo de 2024
Capital y el Colegio de Escribanos

Firman convenio para regularizar títulos de propiedad

Por Redacción El Ancasti

El Colegio de Escribanos y la Municipalidad de la Capital firmaron un convenio con el fin de trabajar conjuntamente para la regularización y el otorgamiento de los títulos.

El intendente de la Municipalidad de la Capital, Raúl Jalil, acompañado por el director de Catastro Municipal, Pedro Monferrán, y la directora de Despacho, Fernanda Ávila, se reunieron con la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos, encabezada por su presidente, Silvia Brocal. La reunión se realizó en el Colegio de Escribanos, ubicado en Prado 337.

Este acuerdo establece que el municipio y los escribanos trabajarán conjuntamente para la regularización y el otorgamiento de títulos en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Por este motivo, se trabajará con los vecinos del programa “Viviendas Altos de Choya”, “Barrio Papa Francisco” (también conocido como CTI), “Barrio Parque Sur”, “Portal del Norte - Segunda Etapa”.  

Según lo establecido en el convenio, el Ejecutivo Municipal podrá solicitar la regularización dominial de nuevos inmuebles, no incluidos en los programas previamente mencionados. 

Al efecto, la comuna encomienda al Colegio de Escribanos el otorgamiento de las escrituras traslativas de dominio a favor de los particulares adquirentes.

Brocal afirmó que este convenio es el resultado de un trabajo que se viene realizando con el jefe comunal, que tiene como objetivo cumplir con las normativas jurídicas correspondientes y regularizar los títulos de propiedad en los barrios de la ciudad. 

“Este convenio es de gran importancia para consolidar la política de ordenamiento territorial que el municipio ha implementado desde el inicio de nuestra gestión. Nuestro objetivo es tener una ciudad ordenada y que su desarrollo urbanístico pueda estar debidamente regulado”, aseguró el intendente Jalil tras la firma del convenio.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar