jueves 28 de marzo de 2024
Estaría habilitado a fines de agosto

Corpacci visitó el avance de obra del puente de la Ruta Nº 33

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci visitó, esta mañana, el avance de obra en la recuperación del puente sobre Ruta 33, en el departamento Valle Viejo. Allí pudo observar que ya cuenta con un 40 por ciento de avance y está previsto que el trabajo se concluya antes de la época estival.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de obras Públicas, Rubén Dusso; el director  de Administración de Riego, Pablo Gigena; la subsecretaria de Infraestructura, Anahí Costa y los representantes de la empresa Sucesión Guido Mogueta, que tiene a cargo la obra.

Luego de la visita, dijo: “Estoy muy contenta por el avance de la obra, es un anhelo de todos los chacareros que podamos recuperar este puente y darle mejor transitabilidad a la ruta. Creemos que para fines de agosto ya estará habilitado para el paso de todo tipo de transporte sobre el puente y a fin de año estará terminada la obra, Dios mediante”.

La obra consiste en la construcción de 30 mil metros cúbicos de pedraplén, con una altura de 8 metros, y va haber un refuerzo para la capacidad del puente con alcantarillas de cada lado. También hay más de mil metros de defensa y está prevista una canalización para la captación de aguas. Finalmente se instalarán un sistema de deflectores desde el puente de Huaycama hasta el puente sobre la Ruta 33.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar