Realizaron un corte de ruta al ingreso de andalgalá

Artesanos exigen materia prima

23 de junio de 2018 - 04:03 Por Redacción El Ancasti

Un grupo de artesanos de Andalgalá realizó un corte en la ruta Nª46, al ingreso de la ciudad, en reclamo a la falta de materia prima para realizar la actividad.


La medida se inició a las 08.00 y se extendió durante casi toda la jornada, ya se anunció que se retomará el lunes a la misma hora.


Walter Diamante, señaló a EL ANCASTI que el corte fue en reclamo a la empresa CAMYEN por la falta de venta de material.  Cuestionó que la firma dejó de vender a los artesanos de ese departamento y que centraliza toda la actividad en la provincia de Buenos Aires y solo un pequeño grupo de artesanos locales puede acceder a la materia prima. “Queremos que se nos venda material, pero pedimos que nos venden material de primera, la 31200, capa y escarlatita. Se viene la Fiesta del Poncho y no tenemos material”, reclamó Diamante.


Según indicó, la empresa aduce que no nos pueden vender material por las denuncias penales realizadas por Fabricaciones Militares y por ello apuntaron directamente contra el directorio de la empresa integrada por Daniel Isi como presidente y Alejandro Bosio su vicepresidente y los acusaron de malversación. “Prácticamente le venden las piedras a sus amistades”, reclamó el artesano. También reclamaron  que la firma pague el canon correspondiente al municipio del 4%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar