jueves 28 de marzo de 2024
TRAS EL CONFLICTO POR LAS ACTAS QUE SE LIBRAN EN LA RN 38

El CD Huillapima quiere actualizar las multas

Lejos de dar claridad ante el desconocimiento de Vialidad Nacional, insistirán en la norma.

Por Redacción El Ancasti

Aunque en un primer momento habían anunciado que propondrían una modificación de la ordenanza por la cual la Municipalidad de Huillapima retiene los vehículos en el puesto caminero de la ruta nacional Nº38, lejos de dar una solución, en el Concejo Deliberante advierten que buscarán actualizar los valores de las multas que allí se detectan. Aún a pesar de que Vialidad Nacional advirtió que estos controles son irregulares.

El concejal Darío Hauy (FCS-Cambiemos) adelantó que buscarán concretar una reunión con personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital para unificar criterios en materia de Seguridad Vial, y recordó que los controles sobre la RN38 se hacen gracias a un convenio entre el municipio de Huillapima y Seguridad Vial de la Provincia. Sin embargo, cómo única solución a la denuncia de los conductores afectados porque la Policía les retenía los vehículos, el concejal señaló que plantearán la posibilidad de que el director de Tránsito tenga una oficina para cobrar las multas en el puesto caminero, para evitar la costumbre actual: los infractores deben trasladarse 26 kilómetros hasta el municipio para pagar la multa, mientras los autos esperan en el puesto caminero.

Lejos de analizar la advertencia del titular del Distrito Catamarca de Vialidad Nacional, que desconoció el convenio firmado entre el municipio y la Policía de Catamarca, Hauy aseguró que buscarán actualizar la ordenanza que fija el valor de las multas. "Se rige por el valor del litro de combustible, y desde 2012 a la actualidad hubo un aumento considerable, los montos quedaron desactualizados y vamos a ver la forma de corregir eso", le dijo a El Ancasti.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar