jueves 28 de marzo de 2024
Polémica ordenanza

Municipio tucumano podría dejar 800 trabajadores en la calle

En Concepción, el presupuesto aprobado no contempla el pago de 800 contratados, que deberían dejar sus puestos.

Por Redacción El Ancasti

Trabajadores contratados de la Municipalidad de Concepción se acercaron a la intendencia el sábado para reclamar por 800 puestos de trabajo perdidos producto de una ordenanza votada por el Concejo Deliberante.

Desde la intendencia que conduce Roberto Sánchez (Cambiemos) explicaron que los empleados no fueron considerados dentro del “Pacto Social” aprobado con los votos de la oposición y, por lo tanto, la gestión no cuenta con el presupuesto necesario para mantener esas fuentes laborales. 

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Castillo, desmintió esta situación al sostener que votaron a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo. “Nosotros aprobamos la plantilla de sueldos prevista en el Pacto Social como fue enviada desde la intendencia, si ahora no alcanzan a pagar los sueldos es porque esta gente no estaba registrada”, sostuvo.

Desde hace 17 años que el gobierno de la Provincia mantiene con la Municipalidad el Pacto Social. El acuerdo implica que la Provincia financia al municipio en el pago de salarios, obras públicas, servicios y diferentes actividades culturales a cambio de ceder el porcentaje correspondiente a la coparticipación.

La aprobación de la ordenanza fue posible con el aval de siete ediles peronistas, alineados con Castillo, y dos concejales radicales, que responden al sector del legislador Ariel García.

El Secretario de Gobierno de la intendencia, Julio Cesar Herrera, explicó que el problema surgió a partir de la limitación al Pacto Social aprobado por el Concejo Deliberante. “Solamente se aprobó la parte de los salarios de las personas en planta, dejando de lado a todos los empleados municipales que trabajan como contratados en áreas como la de obra pública o la limpieza”, explicó el funcionario.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar