viernes 22 de marzo de 2024
Antofagasta de la Sierra

Lucía Corpacci entregó aportes a productores de Antofalla

La Gobernadora hizo mención al desarrollo minero y agradeció a los vecinos que “entendieron que se puede hacer minería con mucho respeto a la naturaleza"

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci visitó hoy la localidad de Antofalla, en el departamento Antofagasta de la Sierra, para concretar la primera etapa de aportes del Proyecto de Inclusión Socio–Económica en Áreas Rurales (PISEAR), que está dirigido a pequeños productores, trabajadores rurales y comunidades de pueblos originarios.

El PISEAR financia actividades de capacitación, acompañamiento técnico e inversiones para fortalecer su organización, mejorar sus condiciones de vida, su producción y comercialización, y promover el acceso a mercados dinámicos a través de alianzas productivas.

EL PISEAR es financiado parcialmente con fondos provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y como proyecto es ejecutado por el Ministerio de Agroindustria a través de su Unidad para el Cambio Rural (UCAR), con la participación de los Gobiernos Provinciales.

Lucía Corpacci hizo mención al desarrollo minero y a las empresas que se instalaron últimamente, y agradeció la postura de los vecinos que “entendieron que se puede hacer minería con mucho respeto a la naturaleza, y fundamentalmente con mucho respeto a ustedes, que son los dueños de estas tierras”.

Destacó luego el crecimiento turístico, para subrayar que las actividades no se oponen entre sí, y que ambas tareas contribuirán al desarrollo del lugar.

A estas actividades le sumó la producción, especialmente “con los alimentos de la Puna, que son requeridos en el mundo”, especialmente la quinua que se encuentra en el exterior y, paradójicamente, no llegó masivamente a los comercios de Catamarca.

Ratificó, además, su compromiso de “hacer todo lo necesario” para que los pobladores “no abandonen este lugar”, pero reconoció que es necesario para eso que el lugar sea más cómodo para su gente.

La mandataria recordó los progresos concretados en la zona en materia de caminos, atención médica y educación, todas áreas en las que trabajó durante su gestión.

La jefa de Estado estuvo acompañada, entre otras autoridades, por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el director de YMAD, Angel Mercado; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el cacique Fernando Ramos y el intendente Julio Taritolay.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la ley de emergencia congela contrataciones, viaticos y nuevas obras

Te Puede Interesar