lunes 26 de octubre de 2026
Tras la presentación de la apelación darán una conferencia de prensa

"Trayectoria" aspira a ser una oposición fuerte dentro de la UCR

El sector enfatizará en la falta de legitimidad de las autoridades que conduzcan el partido.

Por Redacción El Ancasti

Dirigentes de Capital e interior que pertenecen a la alianza que se había formado para la interna "Trayectoria y Renovación Radical" decidieron cerrar filas y convertirse en un espacio opositor dentro de la UCR. 

Ayer hubo una reunión en el Comité Capital en la que participaron los dirigentes de Capital e interior del Movimiento Renovador, FAPRA, Vanguardia y Cantera Popular. 

Tras el fallo del juez Miguel Angel Contreras que los dejó fuera de la interna radical, el sector avanzó en la posibilidad de conformar un espacio con un fuerte rol opositor dentro del partido. Según trascendió, el lunes después de que sea presentada la apelación ante la Cámara Nacional Electoral, darán una conferencia de prensa en la que exhibirán que hubo errores en ambas listas, pero que la Junta Electoral actuó de manera parcial ya que no tomó en cuenta las correcciones. 

Ayer, en la ronda de análisis, se fijó un fuerte posicionamiento político para señalar que las líneas que se quedan con la conducción del partido no tendrán legitimidad frente al afiliado radical porque afuera de la conducción quedó "la mitad del partido". Y, por esa falta de legitimidad, aseguraron que no están dispuestos a asistir a ninguna convocatoria del oficialismo partidario. 

En el análisis de la dirigencia ni el presidente del Comité Provincia, Alejandro Páez, ni el presidente del Comité Capital, Roberto Gómez, podrían asumir la representación de los radicales por sus antecedentes extrapartidarios. 

Además, los apoderados avanzan en la redacción de la apelación ante la Cámara Nacional, pero lo cierto es que no hay mucha expectativa en el resultado de esta presentación judicial y es por eso que avanzan con una movida de fuerte contenido político. 

En general, se consideró que el fallo fue "una bomba" para el partido porque no hubo festejos en público para la alianza "Es ahora radicales" que optó por el silencio. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar