jueves 28 de marzo de 2024
según el titular de la anses

Garantizan que no se tocarán las jubilaciones

Por Redacción El Ancasti

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, garantizó que "no se tocarán las jubilaciones" pese al pedido de fondos de la Argentina al FMI, que suele exigir fuertes ajustes como contrapartida.

"Nuestra política es clara y va a ser ése el sendero que vamos a seguir. No se van a tocar las jubilaciones", aseguró el funcionario, al finalizar su intervención en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde se debatió el proyecto de urbanización de villas.

Basavilbaso desestimó las versiones sobre posibles cambios en el sistema previsional, que tomaron vuelo a partir de las especulaciones sobre los requisitos que el organismo multilateral podría imponer al Estado argentino a cambio del crédito stand-by que pretende el Gobierno. "Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a través de la Reparación Histórica. Ya hemos pagado más de un millón doscientos mil reajustes", puntualizó.

De esta manera, el funcionario despejó dudas sobre la situación del sistema previsional, haciendo eje en el carácter autosustentable del organismo que comanda, lo cual dejaría a la entidad a salvo del ajuste que el Gobierno promueve en otras áreas de la administración pública para tender a un mayor equilibrio fiscal.

El titular de la ANSES acompañó a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la presentación del proyecto que declara la "utilidad pública" y sujeto a expropiación de las tierras donde se localizan 4.228 villas de emergencia, a los efectos de su "regularización dominial" y urbanización.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar