lunes 26 de octubre de 2026
UNA EMPRESA CONTRATISTA EN VALLE CHICO

Denuncian demoras en pagos

Por Redacción El Ancasti

Trabajadores de una empresa contratista que tiene a cargo una licitación de 60 viviendas en Valle Chico denunciaron que la empresa tiene incumplimientos desde febrero de este año, y que la única respuesta que recibieron es que "hay trabas en Nación". Trataron de paralizar las obras.

"Somos 13 trabajadores que pedimos que nos paguen las dos quincenas que nos deben. Queremos cobrar para desobligarnos de la empresa, que no da para más, porque nos dice que tiene trabas en la Nación, que no salen los expedientes, que dependen del Plan Belgrano; todos argumentos para no pagarnos", dijo uno de los trabajadores.

Otro de los obreros comentó que los atrasos comenzaron en febrero y detalló que la última vez que cobraron fue la primera quincena de abril. "Trabajamos en negro, no tenemos seguros, no nos pagan horas extras. La obra no está parada solo porque ellos tienen a gente que les viene a dar una mano", explicaron.

En este sentido, denunciaron que fueron amenazados por los empresarios. "Nos dijeron que si denunciábamos esto en los medios no íbamos a cobrar nunca. También dijeron que iban a mandar a la Policía a sacarnos por la fuerza de la obra", dijeron. En este sentido, adelantaron que buscarán el asesoramiento de un abogado para iniciar acciones contra la empresa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar