jueves 28 de marzo de 2024
humberto valdez, en el lanzamiento de campaña

“Brizuela y Guzmán quieren ser candidatos, una vez más, en 2019"

El sector que promueve a Páez como candidato a presidir la UCR lanzó su campaña en FME.

Por Redacción El Ancasti

Mientras “Trayectoria y Renovación Radical” anticipaba que judicializaba el proceso electoral, la alianza "Es ahora radicales" (Celestes, CPR, MIRA, Morada, RRAP), que lleva como candidato al intendente Alejandro Páez, realizaba su lanzamiento de campaña en Fray Mamerto Esquiú en la casa del diputado Humberto Valdez.


Durante el encuentro, del que participaron referentes de todos los sectores que integran la alianza, insistieron en reprochar al sector opositor por la integración de la lista con personas que no residen en la provincia y fallecidos, mientras que algunos referentes apuntaron que se está usando la interna “como una tribuna de lanzamiento para el 2019”.

Entre apelaciones y cruces siguen las disputas en la UCR


"Queremos un radicalismo que recupere su vocación de poder, la mística militante, su fortalecimiento y la reivindicación de sus banderas, contrariamente a lo que piensan nuestros circunstanciales contrincantes, que sin importarles el destino del radicalismo catamarqueño y el futuro de los catamarqueños, usan esta instancia electoral como tribuna de lanzamiento para el 2019 de las candidaturas a gobernador, una vez más, de Eduardo Brizuela del Moral y de Ricardo Guzmán, otra vez, a intendente de la Capital", manifestó Valdez, que ofició de anfitrión.


"Nosotros -añadió-, no estamos pensando y tampoco tenemos candidatos para las elecciones generales del año que viene, convencidos de que el proyecto y las propuestas están por encima de los personalismos y las ambiciones sectoriales", sostuvo.


Además cuestionó que "en vez de apostar a la transparencia de la elección interna, nada dicen de las irregularidades detectadas en las presentaciones que hicieron, optando por invertir la carga de la prueba, cuando son víctimas de sus propias maniobras y, anticipándose al pronunciamiento de los afiliados, comenzaron a abrir el paraguas con declaraciones altisonantes".


La convocatoria reunió a diputados provinciales, concejales, dirigentes, militantes y simpatizantes; hubo notables ausencias de los intendentes y solo estuvo presente Jorge Coronel, jefe comunal de Tapso.


En su mensaje a la dirigencia, Valdez consideró que la interna era un proceso necesario para saber dónde están paradas las distintas líneas del radicalismo. Recordó que la última interna fue en 2006. 
"Es el momento para volver a pensar que podemos volver a ser gobierno", dijo. "Fuimos parte del mejor proceso que tuvo Catamarca durante 20 años cuando la UCR era el eje. Nos quedó una nostalgia, se nos aproxima un momento electoral que seguramente nos encolumnará a todos después de los enojos de hoy, habrá que escucharlos y ellos también se tendrán que preparar bien para una próxima interna. No nos sirve de nada lo que se hizo", expresó.


Otra de las oradoras fue la candidata a vicepresidenta, Alejandra Pons (MIRA), quien afirmó que "si logramos entender el momento y las circunstancias, habremos dado un paso importante desde el radicalismo haciendo todo lo que sea necesario para dotarlo de las herramientas que consoliden sus bases y estructuras, dirigiendo luego todos sus esfuerzos para devolverle a los catamarqueños los sueños y esperanzas, y sacarlos de las frustraciones y engaños".


Páez, a su turno, abogó para que "las chicanas y golpes bajos dejen lugar a las propuestas dentro del partido, que tengan que ver con promover políticas públicas, hacer un sinceramiento y reestructurar el partido hacia adentro para que, con empuje y compromiso conjunto, vuelva a ser el eje de un proyecto político que despierte las expectativas de la gente y en el que el conjunto de los catamarqueños se sienta representado".


"Entiendo que la adhesión y el apoyo popular se conseguirá en la medida que la competencia sea sobre la base de ideas y propuestas, evitando los enfrentamientos y las divisiones porque todos los radicales somos necesarios; a la vuelta de la esquina vamos a estar en una compulsa que nos debe mantener unidos para enfrentar a otras fuerzas políticas", remarcó.


Por último, destacó la integración de la lista "con jóvenes y otros dirigentes que vienen a sumar su trabajo y esfuerzo para que esta lista sea potente, integradora y abarcativa".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar