Hoy se elevan las apelaciones a la justicia electoral con competencia federal

La Junta Electoral cerró filas y defendió las resoluciones

Los siete miembros de la Junta aceptaron la apelación de los sectores internos. Pero argumentaron sobre la postura tomada.
9 de abril de 2018 - 04:03 Por Redacción El Ancasti

El sábado por la tarde se reunió la Junta Electoral de la UCR y por unanimidad decidió aceptar las apelaciones que presentaron los sectores internos de la UCR, quienes habían cuestionado la prórroga que el organismo fiscalizador de la elección interna había otorgado para regularizar la presentación de avales, acompañados por la fotocopia de DNI. En la elevación que se realizará hoy al juez federal Miguel Ángel Contreras, la Junta defendió las medidas que se habían tomado en el proceso eleccionario. 

La presentación había sido iniciada por las líneas FAPRA, Vanguardia, Morada y Cantera Popular. Los sectores internos se rebelaron contra la decisión de la Junta Electoral de exigir la presentación de la copia de DNI, basados en una votación que se realizó en la Convención del 17 de marzo, pero que no implicó la modificación de la Carta Orgánica del partido.

El presidente de la Junta Electoral, Héctor Canji, confirmó que se aceptó el planteo, pero la Junta ratificó lo que había expresado sobre la incompetencia para invalidar una resolución que adoptó la Convención. 

"Lo que dijimos es que éramos incompetentes porque era una resolución que había emanado de un cuerpo distinto y del más importante del partido que es la Convención provincial. También decíamos que no era esta la instancia para revisarla y que la instancia era la misma Convención en el momento en que se sancionó ese punto", explicó. 

En igual sentido, manifestó que otro argumento de la resolución de la Junta "es el principio  del sostenimiento de los propios actos. Todas estas líneas que se presentaron con los avales y con la fotocopia de DNI, el martes 3 cuando vencía el plazo original, estuvieron legitimando la decisión que tomó la Junta electoral. Ahora quieren actuar en contra de sus propios actos. El principio de ir en contra de los propios actos determina que ellos no pueden alegar ahora algo que no alegaron en su momento", manifestó en referencia a que antes habían presentado avales y copia de DNI.

Enojo

El presidente de la Junta Electoral expresó también su malestar por el planteo que realizó Morada al denunciar que una persona extraña a la Junta revisaba los avales presentados. 

"Me da mucha pena que un sector como Morada haga un planteo de este tipo. Cuando se refiere a la presencia de extraños en el seno del partido; se trata nada más y nada menos que de Nancy Figueroa, que es secretaria del Comité Provincia y trabaja hace 13 años. Desde el primer día estuvo a disposición de la Junta Electoral y de todos los afiliados que se quisieron presentar, esperando sola, hasta altas horas de la noche, en horarios absolutamente desconsiderados para que completaran la documentación. Yo creo que solo le faltó a Nancy limpiar los mocos de algunos chicos que vinieron trayendo problemas como para que ahora se merezca que le saquen una foto como si estuviera en alguna falta. Estaba haciendo unas líneas para después facilitar la tarea de la junta electoral, esto me da mucha pena, mucha bronca porque es una colaboradora permanente del comité, no es que estaba Juan Pérez que pasaba por la esquina". 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video