jueves 28 de marzo de 2024
Por su mal estado

Piden informes por la situación del Predio

Por Redacción El Ancasti

La diputada Alejandra Pons (FCS-Cambiemos Catamarca) presentó un pedido de informes solicitando un detalle pormenorizado del estado actual en el que se encuentran las instalaciones del Predio Ferial.

Su solicitud se fundamenta principalmente en el deterioro sufrido por este espacio en los últimos años. En ese marco, también requiere conocer si existe algún plan de mantenimiento y obras a realizar.

Por último, pide que se exponga si es que existe algún cronograma anual de actividades, teniendo en cuenta que este pedido "fue diseñado como un punto cultural y turístico y en la actualidad no es explotado de forma eficiente por el Gobierno provincial".

En sus fundamentos, la diputada recuerda que el Predio Ferial "está en condiciones de albergar diversos eventos, los cuales contribuirían al desarrollo y crecimiento de la provincia, pero el abandono de sus instalaciones imposibilita que esto suceda".

"Lejos de convertirse en un atractivo, el ingreso al predio está tapado de maleza, mientras que los adoquines, las macetas y los techos de las galerías dejan a la vista lo poco y nada que se hace para mantener el lugar", afirma.

Más adelante, Pons también hace mención a "las falencias del servicio de seguridad". En ese sentido, recuerda que las reiteradas denuncias por la desaparición de sillas, mesas entre otros elementos, que hasta la fecha no han tenido ningún avance en las causas.

En otro párrafo del proyecto señala la necesidad de conocer cuáles fueron las obras realizadas desde su inauguración hasta la actualidad, y así también el cronograma de mantenimiento, "el cual debería ser constante para evitar el progresivo deterioro, ya que se encuentran funcionando allí organismos estatales como La Fábrica de Alfombras, la Secretaría de Cultura y el Museo del Poncho".

El pedido de informes finaliza considerando que este espacio es un punto estratégico en la ciudad al momento de "posicionar como centro turístico a Catamarca y opción a conocer para miles de argentinos que decidan visitar nuestra provincia".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar