martes 27 de octubre de 2026
Fue solicitado por el gremio de apla

Piden mejoras para los pilotos de la Provincia

Por Redacción El Ancasti

El secretario del Interior de la Asociación de Pilotos de Líneas Áreas, Nicolás Capella y el secretario de Organización, Sebastián  Venturini llegaron a la Provincia para reunirse con el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, y plantear distintas problemáticas de la Dirección de Aeronáutica.

Los referentes del gremio nacional solicitaron al  Ministro que se encuadre a ocho pilotos locales en el marco del régimen que corresponde al personal de Aeronáutica. En este sentido, expresaron que ya hay una ley provincial que está en vigencia, pero que nunca se cumplió .

Capella explicó que existe  ya un  precedente porque hay un solo piloto que fue incluido en el convenio que le pertenece, mientras que  hay ocho que están en el escalafón de la administración pública provincial, con sueldos muy bajos, y con mayor responsabilidad que otro empleado público.  "Es la dirección de Aeronáutica que peor paga en el país", añadió Venturini.

Por otra parte, los dirigentes le expresaron a Rivera su preocupación por el deterioro de las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica  y por el estado en el que se encuentran los aviones de la Provincia. 

"Es una lástima que el Gobierno siga manteniendo como director a Guillermo Dré, que es el que dejó que la dirección provincial se vaya deteriorando año tras año y no haya generado la incorporación de nuevos pilotos. En esta línea, señalaron que la Provincia tiene aviones muy viejos que datan de la década del 70-80.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar