viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PLANTEO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL

"Serían tres obras públicas menos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la Capital, Susana Peralta, aseguró que el municipio no puede reducir las tasas que se incluyen en las tarifas "porque ya están muy ajustadas" y sostuvo que de hacerlo se perderían unos $25 millones anuales. "Son entre tres y cinco obras públicas menos, dependiendo del tipo de obra", comparó.

En Radio Ancasti, Peralta reconoció que si bien el incremento de las tarifas afecta a todos los sectores, es imposible reducir las tasas que se aplican en las de energía y gas. "Desgraciadamente hoy el municipio no puede reducir más tasas. Venimos de una reforma tributaria que ya redujo mucho nuestra capacidad de recaudación. Buenos Aires dio el primer paso porque está en condiciones de hacerlo, porque en el marco del Pacto Fiscal recibió una compensación importante, pero nosotros no podemos resignar nada. Perderíamos unos 25 millones al año, estamos hablando de mucho dinero para la Capital. Son tres o cinco obras públicas menos, por ejemplo serían cinco barrios que se quedarían sin asfalto", explicó.
En este sentido, opinó que Nación no debe hacer todo el esfuerzo, "pero sí desde ahí debe venir el gesto más importante".
Sueldos

Por otra parte, confirmó que los haberes para los municipales estarán depositados en las próximas jornadas, con el incremento incluido. Para los empleados de planta permanente los haberes se depositarán este viernes para ser cobrados desde el día sábado; para los que tienen contrato de obra serán depositados recién el día viernes 4 de mayo. Para el caso de becas municipales, los haberes serán depositados el día jueves 3.

Provincia
La administradora de Rentas, Susana Varas, recordó que como la EC SAPEM es una distribuidora estatal, no es pasible de aplicación de ninguno de los impuestos provinciales que tiene a cargo Rentas. "Esto es así desde 2012, para que no implique un cargo adicional en el consumidor y porque al ser la provincia dueña de la empresa sería como cobrarse a sí misma. Con Aguas de Catamarca ocurre lo mismo. Diferente es el caso de ECOGAS, que es un contribuyente multilateral porque no está radicada solo en la provincia. Tal vez podamos discutirlo para el año que viene. Ellos pagan Ingresos Brutos por transporte y distribución, calculando un coeficiente. Sin embargo, es mucho menor al 21% del IVA, estamos hablando de una alícuota general del 3%", indicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Banco Central confirmó el nuevo billete de dos mil pesos.

Te Puede Interesar