jueves 28 de marzo de 2024
Cáceres y sesto

Manzi, en defensa de los jueces

Por Redacción El Ancasti

Ante la embestida del oficialismo provincial contra dos miembros de la Corte de Justicia, el diputado provincial Rubén Manzi (CC-FCS-Cambiemos) responsabilizó a la gobernadora Lucía Corpacci de lo que consideró un “operativo político” que tiene como blanco a los ministros José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva. En ese sentido, consideró que es la mandataria quien debe poner fin a esta maniobra que, “evidentemente, busca consolidar la impunidad para algunos".
El legislador opositor señaló que ante los cuestionamientos sobre los dos integrantes de máximo tribunal, "hay que hacer algunas consideraciones".

"Recordemos que en 2016, a instancias del Poder Ejecutivo provincial y bajo el argumento de que la Justicia debía modernizarse, que la Corte debía organizarse por salas, que los ciudadanos debían acceder más fácilmente al servicio de Justicia, entre otras bondades que jamás se cumplieron, el oficialismo provincial amplió el número de los ministros de la Corte. Lo cual, muy lejos de aquellos argumentos, lo único que logró cristalizar fue el objetivo político de llevar a cinco el número de integrantes del tribunal superior”, recordó.

“Pero ahora van por más, ya que el asedio a los doctores Cáceres y Sesto de Leiva tiene el evidente objetivo de copar la Corte de Justicia, con el grave peligro institucional y democrático que significa homogeneizar la mirada frente a algunos temas claves”, agregó.
Para Manzi, “es tan evidente" la postura del Gobierno que "no requiere mayor argumentación", pero advirtió que "es bueno recordar a los ciudadanos que hay muchos funcionarios del Ejecutivo que tienen más de 65 años y que están jubilados; es decir que los mismos cuestionamientos a Cáceres y Sesto de Leiva, parecen no molestarles a ellos”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar