Sindicatos y organizaciones sociales realizaron ayer la denominada "Marcha de las Velas", desde la Plaza del Congreso hacia el Obelisco, en rechazo al aumento de tarifas de servicios dispuesto por el Gobierno.
20 de abril de 2018 - 04:00
Sindicatos y organizaciones sociales realizaron ayer la denominada "Marcha de las Velas", desde la Plaza del Congreso hacia el Obelisco, en rechazo al aumento de tarifas de servicios dispuesto por el Gobierno.
En la primera línea de la columna principal estuvieron los líderes de las organizaciones convocantes Pablo Moyano (Camioneros); Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores); Pablo Micheli (CTA Autónoma); Daniel Catalano (ATE-Capital) y Omar Plaini (Canillitas).
Los dirigentes y varios afiliados de los sindicatos convocantes portaban velas como símbolo de protesta a los aumentos de la electricidad, mientras que la columna principal avanzaba detrás de una bandera con la leyenda "Basta de tarifazos".
Los manifestantes se concentraron frente al Congreso y luego se trasladaron hasta el Obelisco. Hubo duras críticas a las políticas del Gobierno nacional.