martes 26 de marzo de 2024
Las negociaciones paritarias continuarán en mayo

FME: municipales cobrarán un bono de 1500 pesos

Así lo anunció el intendente Guillermo Ferreyra en diálogo con Radio Ancasti.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, se reunió ayer al mediodía con los delegados del SOEM y les comunicó que el municipio otorgará un paliativo –por única vez- de 1500 pesos.

En diálogo con Radio Ancasti, el Jefe municipal explicó que ese monto se liquidará en dos partes iguales – de 750 pesos. “La primera cuota se pagará entre el 28 y 30 de abril y la segunda entre las mismas fechas de mayo con la Canasta”, precisó.

UPCN y ATE acordaron el incremento con el Gobierno
  • El SOEM rechazó el bono de 1500 pesos propuestos por Ferreyra
  • Ferreyra anticipó que las reuniones paritarias se reanudarán el próximos mes y en base a los anuncios que realice la gobernadora Lucía Corpacci en su discurso durante la apertura de la Asamblea Legislativa del 1º de Mayo. Además, dijo que se va negociar teniendo en cuenta las pautas establecidas dentro del Pacto Fiscal Provincia-Municipios. 

    “Históricamente, siempre se esperó el anuncio de la Gobernadora del 1º de Mayo para después juntarnos con los gremios para negociar los aumentos salariales”, dijo y añadió: “Vamos a acordar dentro de las pautas que están establecidas dentro del Pacto Fiscal”. 
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

    Te Puede Interesar