jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el diputado víctor luna indicó que el secretario "es poco serio"

Cuestionan a Denett por responder un pedido de informes por Facebook

El funcionario dijo en su red social que está a disposición de quien lo requiera y criticó al diputado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett, utilizó su fan page de Facebook para contestar al pedido de informes que realizó el diputado Víctor Luna sobre la compra de botines tácticos para la Policía. En su proyecto, el legislador advirtió que la compra se realizó a través de tres concursos, cada uno de ellos por un monto de $1 millón por lo que se sospecha que sería para evitar la convocatoria a licitación.

El funcionario se hizo eco del pedido a través de la prensa y mediante un posteo en la red social afirmó que está a disposición de quien lo requiera y le recomendó a Luna que "se dedique a legislar".
El diputado retrucó los planteos cibernéticos del secretario y en diálogo con El Ancasti lo catalogó como "el hombre verborrágico de las redes sociales".

"En su publicación, dice que los botines eran un reclamo de la Policía y que él dio la palabra que va a cumplir. Me sorprende que haya reclamos de algo tan básico como son botines. Esto demuestra la incapacidad total y el desmanejo de la fuerza por parte del secretario", indicó.

Posteriormente, sostuvo que le parece "excelente" que Denett diga que "va a responder a todos los requerimientos que se le hagan".

"En ese marco, hemos decidido con los otros diputados que firmamos el proyecto elevarle una nota donde estén todas las consultas que plantea la iniciativa para ver si nos responde antes de que comiencen las sesiones ordinarias", dijo.

Más adelante, consideró una "chicana" la recomendación de Denett al aclararle que los pedidos de informe también es legislar.

"Nuestro trabajo no es solo sacar proyectos de ley, sino también proyectos como pedidos de informes donde pedimos aclarar alguna duda o inquietud que tengamos", sostuvo.

"Ésta también es nuestra tarea y es una obligación de uno de los poderes del Estado por lo que ahí se equivoca con su planteo", agregó.

El diputado cuestionó que cuando la oposición se plantee una duda "las respuestas sean éstas".
"Con esto vemos cómo está la seguridad en Catamarca y en las manos de quién estamos los catamarqueños", lamentó.

"Espero que el verborrágico hombre de las redes responda lo que le pedimos en el pedido de informes", agregó.

Finalmente, indicó que "es poco serio" que un secretario de Seguridad utilice las redes sociales para responder a un planteo formal. De igual forma, dijo que "Denett ya tiene a todos los catamarqueños acostumbrados a esto".

Sospechas de desdoblamiento

El pedido de informes de Luna requiere conocer por qué se realizaron tres concursos de precios para la compra de estos botines tácticos. En la fundamentación del proyecto, el legislador asegura que el resultado de los concursos habría significado "la selección de un oferente cuyo pliego habría sido el más costoso, muy por encima del precio testigo fijado por ese organismo, pese a existir ofrecimientos de menor valor por parte de otros oferentes que también participaron en el proceso de selección, cuya capacidad técnica y económica no fue cuestionada".

El legislador agrega que dicha contratación se realizó a través de tres concursos de precios diferentes, cuyo objeto era el mismo, "situación que permite hacernos sospechar acerca de un posible desdoblamiento en las contrataciones", manifestó. "Nos preocupa el modo en que se llevaron a cabo estos procesos de selección de proveedores y cuáles fueron los motivos de las adjudicaciones de las contrataciones al oferente más caro y menos conveniente", concluyó.

La iniciativa tomará estado parlamentario en mayo con el comienzo de las sesiones ordinarias. El FCS elaboró un cuestionario para que la Secretaría de Seguridad responda en un plazo de 10 días.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Banco Central confirmó el nuevo billete de dos mil pesos.

Te Puede Interesar