miércoles 28 de octubre de 2026
La DIL tomaría intervención hoy

Sigue la protesta en la firma Olivares Pomán

Por Redacción El Ancasti

La medida de fuerza de los trabajadores de Olivares Pomán continúan. Ayer alrededor de 35 empleados se manifestaron frente al ingreso a la finca y cortaron la ruta 64, durante la segunda jornada de paro total de actividades en reclamo a salarios adeudados.

“La empresa es reincidente en el pago de haberes fuera de tiempo y forma, en la falta de entrega de ropa, falta de transporte, entre otras obligaciones. También se adeudan retroactivos de categorías que nunca se pagaron después del último aumento”, dijo Daniel Ahumada, secretario general de UATRE.

El sindicalista recordó además que el año pasado por los incumplimientos de la empresa, las actuaciones recayeron en una multa, justamente por los mismos planteos que los llevaron nuevamente al paro.

Los trabajadores aseguraron que no hubo ningún acercamiento por parte del directorio de la empresa y esperan que hoy se haga presente en el lugar personal de la Dirección de Inspección Laboral (DIL).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar