martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

"Hay una necesidad de volver a tratar la Reforma de la Constitución"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La presidenta del bloque de diputados del FPV-PJ, Cecilia Guerrero, se refirió en Radio Ancasti sobre el encuentro con la Gobernadora, y señaló que fue importante porque se reflotó el tema de la agenda legislativa que tiene el desafío de acompañar la transformación que lleva adelante la Gobernadora.

Por su parte Guerrero comentó que “se reunieron a modo de conversar sobre los distintos temas de importancia en la agenda legislativa.

En el mismo sentido dijo hay una necesidad de volver a tratar la Reforma de la Constitución que continúa siendo una necesidad imperiosa para la provincia de Catamarca. “En su momento se trabajó mucho para generar un consenso, pero lamentablemente nos topamos con la oposición y no se dio”.

Insisten con regular los fueros parlamentarios

“Es un año propicio para volver a poner a todos los catamarqueños el tema la de Reforma de la Constitución”, reiteró.

Otras de los puntos que solicitó la Gobernadora, dijo la legisladora, es garantizarle a la comunidad la mayor transparencia en las acciones.

Guerrero expresó que tambien se habló, entro otros puntos, sobre la cuestión judicial que amerita un estudio y tratamiento sobre distintas propuesta de modificación, como por ejemplo , lo relacionado con la víctima del delito.

 “Creemos que hay que avanzar en la normativa procedimentales para darle una mayor participación y un rol relevante a la víctima en los procesos penales”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
culminaron el primer tramo de la obra de pavimentacion de ruta provincial nº1

Te Puede Interesar