Hoy la empresa Sucesión de Guido Mogetta fue notificada sobre la adjudicación de la obra Acceso con Predraplen y Alcantarillas del puente en ruta provincia N° 33, sobre Río Santa Cruz.
La obra tendrá un costo de 71.851.263,98 pesos y será financiada por el Gobierno nacional, a través del Fondo Hídrico de infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda.
El aporte de Nación se acordó tras la firma de un convenio entre la gobernadora Lucía Corpacci y el subsecretario de Recursos Hidrícos de la Nación, Pablo Bereciartúa.
La ruta 33 es clave para la conectar Catamarca con otras provincias y con el aeropuerto Coronel Felipe Varela. La destrucción del puente sobre el Río Santa Cruz ocurrió en el año 2017 producto del fuerte temporal que azotó a parte de la provincia.