jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARA PROCESAR EL LITIO QUE SE EXTRAE DE TRES QUEBRADAS

Evaluarán un polo industrial en Fiambalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de febrero de 2018 - 04:03 Por Redacción El Ancasti

La empresa LIEX SA, el municipio de Fiambalá, la Secretaría de Minería y el Ministerio de Producción firmaron un memorándum de entendimiento para avanzar en la instalación de un polo industrial en Fiambalá, donde la minera instalaría una planta de procesamiento para la materia prima que extraiga cuando avance la concreción del proyecto de litio Tres Quebradas.


"La intención es convertirla en producto de exportación y venta doméstica", expresaron desde la empresa. Según se explicó, se realizará un estudio en conjunto que permita definir un sitio para instalar este polo.


Según el acuerdo, LIEX financiará los estudios ambientales, topográficos, de infraestructura, agua, energía y desechos industriales, mientras que el municipio de Fiambalá gestionará ante la Nación y la provincia los permisos y los beneficios que pudieran obtenerse a nivel de infraestructura, fiscal, entre otros.


El convenio fue firmado por el presidente de la empresa, Tomás de Pablos; la intendenta fiambalense, Roxana Paulón; el secretario de Minería, Rodolfo Micone; y el ministro de Producción, Daniel Zelarayán. Todos coincidieron en que se trata de una buena iniciativa y se comprometieron “a trabajar activamente para lograr este objetivo".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar