martes 26 de marzo de 2024
Por obras rendidas como terminadas, que estarían inconclusas

Ampliación de denuncia contra el intendente Olveira

La nueva presentación penal ingresó en la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública.

Por Redacción El Ancasti

El ex concejal Omar Ovejero realizó una ampliación de la denuncia penal que radicó contra el intendente de Los Altos, Rafael Olveira, por obras públicas que habrían sido rendidas como terminadas que no se hicieron o que aún estarían inconclusas.

“Lo grave de lo denunciado se comprueba con las declaraciones juradas por las que supuestamente se encuentran terminadas. O que se encuentran la mayoría realizadas o en ejecución, cuando en la realidad de los hechos, ni siquiera se iniciaron”, subrayó Ovejero.

Al escrito, que ingresó el pasado viernes en la Fiscalía Nº 6 de Delitos contra la Administración Pública a cargo de Marcelo Sago, incorporó planillas anexas con el detalle de las obras que presentarían algún tipo de irregularidad.

De acuerdo con la denuncia, del informe del resumen de cuenta de la Municipalidad de Los Altos de la sucursal del Banco Nación de esa localidad se desprende que “los montos han sido adulterados a los fines de presentar las declaraciones juradas del municipio ante el Tribunal de Cuentas de la provincia”.  

Ovejero solicitó al fiscal que "formalice la investigación penal" a los fines de determinar la existencia de los presuntos ilícitos denunciados para que se establezca la "participación de Olveira" y la consecuente responsabilidad que le corresponda también al resto de los funcionarios de la Municipalidad de Los Altos.
La acusación del ex edil contra el jefe comunal también incluye: la falsificación de instrumento público; administración fraudulenta; malversación de fondos públicos; e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ATE levantó el paro.

Te Puede Interesar