lunes 18 de marzo de 2024
HABRÁ RECAMBIO EN LA DELEGACIÓN DEL PLAN BELGRANO

Insólita interna en la UCR local por el cargo de Lindow

El funcionario presentará la renuncia y en el radicalismo un sector debatía sobre si darle su respaldo.

Por Redacción El Ancasti

Los cargos de las delegaciones nacionales en Catamarca han sido materia de debate desde que se inició la gestión de Mauricio Macri en la Presidencia. Ahora, cuando se conoció que el delegado local del Plan Belgrano, Nicolás Lindow, presentará su renuncia, se filtró también una conversación mantenida entre dirigentes del radicalismo, quienes se debatieron sobre si respaldar o no la continuidad de Lindow. En el medio, circuló una nota que el por ahora funcionario presentó en Buenos Aires con el aval de tres de los partidos que integran la mesa de Cambiemos Catamarca.

El debate comenzó cuando el presidente del Comité Provincia, Luis Lobo Vergara, puso a consideración de los integrantes del grupo la nota elevada por Lindow quien solicitaba avales para ser ratificado en su cargo como delegado provincial del Plan Belgrano.

En el grupo hubo expresiones de todo tipo. Algunos, como por ejemplo el concejal Fernando Navarro, propusieron que el aval de la UCR a Lindow "se ponga a consideración del Comité y se respete la decisión de la mayoría".

Otros, como el secretario electoral Luis Cobacho, plantearon que nadie en la UCR había sido consultado a la hora de resolver la designación de Lindow en el Plan Belgrano, por lo que consideró que no era necesario ratificar nada.

Por su parte, el dirigente Edgardo Díaz Sosa avaló la posición de Cobacho, consideró que no era un tema sobre el que debería decidir el Comité, aseguró que a Lindow "lo echaron" y cuestionó que no le pida avales a los intendentes. "Hay cuatro que lo denunciaron en Nación, y por cosas graves", expresó e ironizó con la posibilidad de firmar una nota para conseguir un nombramiento en ANSES.

Además, para Díaz Sosa era inoportuno ratificar a Lindow "cuando ya está el nombramiento de su reemplazante, Miguel Vázquez Sastre". Fue el titular de la Organización de Trabajadores Radicales, Lucas Ocampo, quien debió aclarar que el cargo de Vázquez Sastre es diferente al de Lindow. "El de Vázquez Sastre es un cargo a nivel regional, nada que ver con el puesto de Lindow. Mi total apoyo al correligionario, lo único que falta es que lo apoyen todos los integrantes de Cambiemos y nosotros como UCR no le demos el aval", señaló.

La nota

El documento de la discordia fue una nota dirigida al ministro de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, que ya tenía la firma de Rubén Manzi (titular de la CC-ARI), Enrique Cesarini (titular del PRO) y que también estampó Hugo Melo (FE). "Los representantes de la mesa provincial de Cambiemos nos dirigimos a usted a los fines de ratificar en el cargo de Delegado del Plan Belgrano a Nicolás Lindow por el presente período 2018. Esta decisión es por el trabajo territorial que desempeña en toda la provincia y el acompañamiento personal que hicieron 14 intendentes", expresaba la nota, que tiene ahora carácter anecdótico ya que se conoció que Lindow no continuará en el cargo.

La renuncia, esta semana

Según pudo averiguar El Ancasti, Lindow presentará la renuncia esta semana, atento a que finalizó su vínculo contractual y así se lo han solicitado desde el Gobierno nacional. Sin embargo, no se descarta la continuidad del dirigente en otra delegación local.

Consultado por este medio, el funcionario comentó que si bien renuncia a su cargo dentro del Plan Belgrano, no renuncia a su rol en el armado político. "Me mantengo en mis convicciones y estoy dispuesto a seguir trabajando con los intendentes en generar un cambio, y así se los comuniqué, aunque deje de tener un cargo dentro del ministerio", explicó.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dudas por los montos del aumento

Te Puede Interesar