La línea interna de la UCR, Corriente Progresista Radical (CPR), solicitó a las autoridades del partido que convoquen en forma “urgente” a la Convención Radical para definir los pasos a seguir de cara al año electoral que se avecina.
Piden convocar “urgente” a la Convención Radical
El sector justificó su pedido, en la posibilidad cierta de que el gobierno de la Provincia, decida desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y las termine realizando en marzo. Es que, para la CPR, es necesario comenzar a definir lo más pronto posible el armado político del principal partido de oposición para ser una opción la Frente para la Victoria al que consideró que está "cegado por la soberbia" y sus "ansias de perpetuidad en el poder".
En ese sentido, convocó a todos los sectores de la UCR a conformar un gran frente opositor.
“Ante la inminencia de la convocatoria a elecciones generales para marzo del 2018, la Unión Cívica Radical, debe reunir con carácter de urgencia a su máximo órgano partidario, la Convención Provincial, a los fines de analizar en profundidad la situación política provincial”, expresó el espacio en un documento que fue el resultado de una reunión plenaria realizada en la semana.
Además, la CPR exhortó a todos las líneas internas que conformar el Radicalismo a “realizar un fuerte llamado a unificar posiciones a todos los que tengan vocación de unidad, y sobre todo, a discutir un Frente Opositor Provincial (FOP) lo suficientemente fuerte e inclusivo que pueda detener el desgobierno, el inocultable autoritarismo político y las ansias de perpetuación” del oficialismo provincial.
“La ciudadanía catamarqueña históricamente siempre pudo parar a tiempo los desbordes y los abusos del Poder de turno cualquiera haya sido su signo”, añadió.
Posteriormente, la línea que tiene como principal referente al ex diputado provincial, José Sosa, expresó “el más enérgico rechazo a la decisión política del Gobierno de la Provincia, de suspender las PASO por conveniencia y ventaja política, generando incertidumbre electoral en el campo de la oposición y a su vez produciendo una marcada involución en términos de calidad institucional y democrática”.
“El Gobierno absorto en su exacerbado electoralismo perdió el rumbo de la gestión y no considera las necesidades de la gente, ni siquiera de sus propios empleados. Por el caso, hubiera sido más acertado y beneficioso poner el acento en otorgar un bono de fin de año cuanto menos, como lo hacen Provincias, que andar jugando con sueños de perpetuidad en el poder”, añadió.
Finalmente, el espacio interno consideró que el Frente Justicialista para la Victoria hoy gobierna Catamarca "desde la soberbia y cree que es invencible en las urnas y se proveen ventajas electorales". "Nosotros decimos que no. Los Grandes nos parecen Grandes solo porque estamos de rodilla", finalizaron.
La última Convención Radical se realizó el 15 de septiembre, donde se eligió al ex concejal y actual titular del PAMI, Luis Fadel como presidente.
La Convención, está conformada por los sectores que formaron la lista "Ahora Radicales" que resultó ganadora de la interna, luego de que se le impidiera participar a la alianza "Trayectoria y Renovación Radical".