acuerdo con ate

Municipales de Icaño recibirán $1.000

viernes, 07 de diciembre de 2018 · 04:00

Los trabajadores municipales de Icaño, departamento La Paz, recibirán un aumento salarial de $1.000 a partir de diciembre y se computará como un adelanto a la paritaria 2019.

El intendente de Icaño, Pío Carletta, firmó un acta con el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo, a través de la cual los trabajadores municipales de ese departamento accederán a la mejora salarial.

En el marco de este acuerdo, las partes también se comprometieron a abrir las negociaciones para las próximas paritarias el martes 30 de enero.

Los trabajadores de ATE demandaban un incremento salarial del 42 % para los empleados municipales.

En Recreo

Hasta el momento el único municipio en conflicto es Recreo y se espera que se resuelvan las negociaciones salariales en la tercera y última audiencia conciliatoria prevista para hoy.

Los trabajadores insisten en un incremento de $2.000, mientras que el municipio ofrece $1.000. Sin embargo, en los últimos días hubo un acercamiento con el acuerdo de pago de $500 en concepto de adelanto a la paritaria 2019.

El gremio de ATE en Recreo mantuvo una dura lucha por la recomposición salarial, que fue detenida con el pedido de conciliación obligatoria, que se lleva adelante con la Dirección de Inspección Laboral (DIL) como intermediaria, aunque de no llegar a un acuerdo se retomarían las medidas de fuerza.

Otras Noticias