jueves 28 de marzo de 2024
se aprobó en diputados

Liberan el precio de papel prensa

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Diputados aprobó en sesión extraordinaria un proyecto de ley que libera el precio del papel prensa.

Se trata de una propuesta presentada por el justicialista Diego Bossio, que deroga ocho artículos clave de la ley 26.736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios sancionada en 2011.

Esa ley declaraba de interés público la producción de papel prensa y garantizaba el acceso a ese insumo a un precio único, y regulado a través de una fórmula de actualización.

La iniciativa de Bossio, aprobada ayer con 127 votos a favor, 66 en contra y tres abstenciones, va en sentido inverso ya que elimina los controles y fomenta la importación de la pasta celulosa.

La votación estuvo al borde fracasar cuando Massot apuntó contra el fallecido Néstor Kirchner por su "amistad" con el Grupo Clarín al permitir la fusión Cablevisión y Multicanal.

Máximo Kirchner y la mayoría de la tropa kirchnerista saltaron de sus asientos en un arranque de cólera y le exigieron al diputado del PRO que pida expresas disculpas por la frase. Al justificar la necesidad de reformar la ley de 2011, Bossio aseguró que aquélla "no dio resultados" y que fueron los propios trabajadores de Papel Prensa los que se acercaron a un grupo de diputados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar