marita colombo (FCS-Cambiemos)

"La campaña comenzó en la Legislatura"

jueves, 06 de diciembre de 2018 · 04:00

La diputada Marita Colombo (FCS- Cambiemos) opinó que el oficialismo ya está en campaña y comenzó en la Legislatura. De esta manera, ironizó con respecto al mensaje que la gobernadora Lucía Corpacci tuvo en Belén.

"Fue un acto de lanzamiento, hay que tener una capacidad mínima de entender este rompecabezas. La campaña comenzó en la Legislatura provincial el 8 de noviembre, cuando sancionaron de manera irregular la modificación de la ley de OSEP. El 30 de noviembre modificaron la ley electoral de la provincia y esto no se hace porque sí, pagando tanto costo, violando el reglamento interno. A las dos normas las obtuvieron por violación del reglamento interno; estos costos no se pagan porque sí", opinó la legisladora.

"Evidentemente esto responde al soporte legislativo de una estrategia política de unidad de distintos sectores para la distribución del poder político e incluso poniendo en el combo a los gobiernos municipales, obligándolos, con esta cláusula del carácter de orden público que le dan a la ley, a entrar en esto", dijo en alusión a la ley por la que se suspenden las PASO.

También se refirió a las recomendaciones del intendente Raúl Jalil para la oposición: "Yo les agradezco los consejos; nosotros estamos trabajando más allá de que a él le guste o no nuestro trabajo. Hoy no tenemos la responsabilidad del Poder Ejecutivo como la tienen ellos. Tenemos otra responsabilidad en el marco del sistema democrático, que es la de ejercer el rol de oposición. No vivimos para la crítica, nos gustaría que mejorara el desempeño de muchas áreas de gobierno que han sido objeto por parte nuestra de denuncias y que nos permitan hacer otro tipo de trabajo y no tener que estar pensando en qué código tenemos que aplicar para ver si lo que están haciendo está bien o está mal", señaló e invitó al Gobierno a actuar con mayor transparencia.

Otras Noticias