viernes 22 de marzo de 2024
Camino a las elecciones 2019

Raúl Jalil no descartó una formula conjunta con la gobernadora

El intendente de la Capital se refirió a las elecciones y dijo que todo es posible “mientras mantengamos el gobierno”. Incluso le abrió la puerta a una posible candidatura a vice gobernador.

Por Redacción El Ancasti

Pese a que ya había afirmado en más de una ocasión que no estaba dispuesto a ser candidato a vice gobernador, el discurso del intendente Raúl Jalil dio un cambio y hoy le abrió la puerta a esa posibilidad al afirmar que “todo es posible mientras mantengamos el gobierno”. 

Al ser consultado sobre su posible acompañamiento a la gobernadora en las próximas elecciones, dijo: “Obviamente que la voy a acompañar. Hace siete años que venimos trabajando juntos y creo que fueron muy buenos años con un perfil destacado respecto a la obra pública en conjunto entre el municipio en la provincia con trabajos como el CIC, la Residencia Universitaria, la plaza principal, la Casa de la Cultura. Creo que son obras que tienen un perfil diferente al de la gestión anterior”. 

De esta manera quedó claro que Jalil aún no definió si competirá con Corpacci  o no, lo que se reafirmó más al contestar sobre su posible candidatura. “Nuestra candidatura la vamos a discutir cuando la gobernadora lo decida”, afirmó. Y cuándo se le pregunto sobre la posibilidad de la vice gobernación, dijo que “es un cargo para el que creo que no estoy del todo preparado, pero la realidad es que nunca creí ser intendente y lo fui. Nosotros hemos cambiado Catamarca y creo para bien, por lo que todo es posible siempre y cuando mantengamos el gobierno”. 

Finalmente se refirió a las PASO y recordó que “en marzo de este año dije que generan un costo muy grande y que cansan políticamente a la gente. Creo que habría que pensar en unas PASO internas de cada partido y no en el sistema actual que creo que no dio los resultados esperados”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se registraron alrededor de 20 despidos en supermercados de catamarca

Te Puede Interesar