ver más
se publicó en el boletín la actualización

Jubilados: el mínimo será de $9.309,10

4 de diciembre de 2018 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El Gobierno nacional oficializó que, desde este mes, el haber jubilatorio mínimo es de $9.309,10, mientras que el máximo llega a $68.200,18, a partir de la aplicación de la movilidad previsional.

La medida se formalizó a través de una resolución de la ANSeS, publicada ayer en el Boletín Oficial, en la que se recordó que el aumento a aplicar en el trimestre diciembre 2018- febrero 2019 es del 7,78%. Además, el Poder Ejecutivo estableció que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), es ahora de $4.397,97 y $7.447,28  respectivamente.

La movilidad está compuesta en un 70% en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
Ese mecanismo se aplica trimestralmente en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.
Por otra parte, el Gobierno confirmó que la clase pasiva no recibirá el bono al que si accederán los activos.n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar