ver más
adelantó que el 2019 será un año de mucho trabajo

Asumió la nueva subsecretaria de Familia, María Carrizo

29 de diciembre de 2018 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci puso en funciones a María Carrizo como subsecretaria de Familia.
El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, y autoridades del Poder Ejecutivo.
Carrizo ocupará el lugar que dejó vacante Marina Lozo.
Luego de asumir y en diálogo con la prensa, la flamante funcionaria adelantó que el 2019 será un año de muchísimo trabajo para la Secretaría producto de la situación "crítica" del país.

"La crisis que está viviendo el país traerá muchísimas situaciones de vulnerabilidad que en muchos casos pueden terminar en violencia no solo para niños, niñas y adolescentes, sino también para mujeres y adultos mayores", consideró la flamante funcionaria.
En este contexto, indicó que tiene pensado realizar un trabajo articulado con cada uno de los ministerios del Ejecutivo provincial y que espera "el compromiso de la sociedad toda para afrontar esta situación".
Por otra parte, indicó que su gestión "será una continuidad a un trabajo que ya se viene realizando". En ese contexto, resaltó que ella, en realidad, ya viene trabajando en Desarrollo en otra área.

"Este cargo es muy importante y es un desafío para mí en lo personal y en lo institucional", dijo.
"La idea principal es reforzar todo el sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes además de trabajar en todo lo que hace a la perspectiva de género. También es importante todo lo que hace a los adultos mayores. Tenemos a nuestra cargo una muy amplia área de trabajo", añadió.
Además de Carrizo, asumieron  Eugenia Barrionuevo y Lilia Barros al frente de las direcciones de Infancia y Adolescencia y de Internación y Externación, respectivamente, en lugar de Viviana Monroy y Guillermo Di Lorenzo.n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar