jueves 28 de marzo de 2024
frente a algunos cuestionamientos

Visible malestar de Páez

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la UCR, Alejandro Páez, no pudo ocultar su malestar cuando algunas críticas rozaron a la conducción del partido. El primer cruce lo tuvo con el dirigente Héctor Canji, quien reclamó que el partido no tuviera lista la acción declarativa de certeza para presentar en la Justicia frente a la decisión del Gobierno de eliminar las PASO.


En este sentido Canji pedía mayor celeridad en las acciones políticas. Minutos después, el intendente de Andalgalá respondió desde su sitial y dirigiéndose a Canji que "esto comenzó en el 2007 cuando el FCS perdió la presidencia de la Cámara de Diputados".


De esta manera, Páez intentó señalar que los problemas internos no comenzaron a partir de esta conducción de la UCR, sino que datan de varios años atrás. 


Luego fue el diputado Luis Lobo Vergara quien explicó que el recurso judicial se presentará en la próxima semana porque había que esperar la publicación en el boletín Oficial. "No estamos dormidos", señaló.


El ex presidente del partido planteó la diferencia al señalar que no coincidía con algunas visiones apocalípticas sobre el radicalismo. Destacó que en 2013 el FCS había ganado la elección y en 2017, la categoría diputados ganó en la Capital.


Otro momento tenso fue casi al final de la Convención pues la diputada Marita Colombo planteó que en algunas ocasiones sintieron la falta de solidaridad del partido frente a las peleas que los diputados del FCS tuvieron que dar en la Cámara de Diputados. En este sentido sostuvo que sentía que el partido y la Legislatura eran como dos bloques diferentes.


"No quiero formar parte de una oposición con tantas grietas", dijo Colombo al señalar que existen muchas divisiones internas, incluso entre quienes conforman la conducción del partido.


Tras la intervención de Colombo, Páez expresó: "Sorprenden algunos discursos críticos. Parece que hay grupos antagónicos, ¿No somos todos parte de esta alianza? Hablamos muy lindo, pero las palabras se acompañan con acciones. Cuando no hay prensa presente no veo que acompañen este tipo de reuniones" dijo y se retiró de la Convención. Cerca de las 21 un convencional planteó una moción de orden, pero Fadel advirtió que ya no había quórum para continuar con la sesión.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar