jueves 28 de marzo de 2024
LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA

Longvie en default: llevan tranquilidad a los empleados

Por Redacción El Ancasti

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Catamarca, Raúl Aguirre, se refirió a la situación de la empresa Longvie, luego de que esta se declarara en default; y aseguró que se trató de un trámite que la firma debía cumplir, pero que no habrá repercusiones en el personal que trabaja en la fábrica local.


"Hablamos con los dueños y nos explicaron que ellos tomaron unos créditos y están próximos a vencer. Como cotizan en bolsa y están en un momento de baja producción, informaron a la Comisión de Valores que iban a renegociar los vencimientos. Esa es una obligación que tienen por ley, pero nos dicen que no habrá ningún otro inconveniente, no va a impactar en los trabajadores", remarcó Aguirre en diálogo con El Ancasti.


En este sentido, explicó que por el momento con los empleados no hay deudas y están cobrando al día. "Estos últimos meses se negociaron unas reducciones horarias, ahora están cumpliendo un día de suspensión por semana hasta que termine diciembre y allí vendrán las vacaciones, a la espera de que esto mejore. Pero no escapa a la problemática común", detalló.


Sobre ese punto, comentó que otra metalúrgica, FINPAK, retomó las tareas luego de algunas suspensiones y adelanto de vacaciones; y que NEBA, que fabrica heladeras y freezers tiene expectativas por la temporada alta para línea de fríos.

El default
Días pasados, Longvie anunció que reestructurará las obligaciones negociables que emitió hace un año, e informó que la empresa iniciará conversaciones con entidades bancarias y tenedores de esas obligaciones para “redefinir el perfil de vencimientos”.


El titular de la firma, Raúl Zimmermann, dijo que pedirá “readecuarlos” a la capacidad de generación de fondos de la compañía.

Longvie fabrica produce lavarropas, secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefones, termotanques y calefactores en tres fábricas: además de Catamarca, tiene una en Villa Martelli, Buenos Aires; y Paraná, Entre Ríos.


Según informó el diario El Cronista, en 2017 esta empresa facturó $1.236,7 millones, con un resultado operativo de $65,37 millones aunque el ejercicio finalizó con una pérdida neta de $973.000.


En nueve meses de 2018, sus ingresos fueron de $1.007,96 millones (2,6% superiores a los de igual período del 2017) y registró un rojo de $6,3 millones; al tiempo que produjo 163.681 unidades, 25% menos que en 2017.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar