viernes 9 de octubre de 2026
crisis laboral

Trabajadores de Radio Nacional llevan adelante medidas de fuerza

La medida de fuerza incluye a todas las emisoras de Radio Nacional. Recibieron una paritaria del 10% para abril. En Catamarca son 12 empleados.

Por Redacción El Ancasti

Radio Nacional y sus diferentes emisoras de todo el país llevan adelante un paro por 24 horas a partir de la medianoche de este viernes.

En Catamarca la emisora cuenta con nueve personas de planta y tres contratados. Amado Montiel, delegado local, manifestó su preocupación y mostró malestar con el Gobierno que ha sacado del aire las emisoras de AM. Pidió por la recomposición salarial y el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran contratados. 

Pensar un año sin actualización de salarios es lo que llevó a los sindicatos del sector a salir a la calle en Buenos Aires este jueves, siendo por tal motivo reprimidos.

Las autoridades ofrecieron ayer un bono de 5 mil pesos para diciembre y tres bonos de 3 mil pesos para el primer trimestre del 2019.  Además de un incremento salarial del 10% para abril.

Pero la intersindical rechazó la oferta. Por otro lado, la periodista Ana Gerschenson renunció a su cargo de directora en Radio Nacional. “No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina", explicó.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar